¿Quiénes somos?

Desde 1998, BIOex diseña, produce y comercializa espumógenos destinados a la lucha contra incendios de todo tipo y más especialmente, los espumógenos ECOLÓGICOS Nueva Generación.

El compromiso de BIOex:

Ofrecer a los profesionales de la seguridad y de la lucha contra incendios una gama cada vez mayor de espumógenos ecológicos 100% no fluorados.

Acerca de la empresa BIOex

BIOexBIOex - LaboratoireBIOexBIOex está implantada en Montrottier, cerca de Lyon (Francia). Nuestras instalaciones se han reformado recientemente para incrementar nuestra capacidad de producción y proveernos de una eficaz herramienta para responder a la creciente demanda de nuestros clientes.

Instalado en el mismo sitio, nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo está equipado con los medios más recientes para el diseño y la formulación de productos innovadores y ecológicos.

BIOex - LaboratoireBIOex - Laboratoire

Para difundir sus espumógenos a través del mundo, BIOex cuenta con un equipo comercial en Francia y ha desarrollado una red internacional de distribuidores especialistas reconocidos en sus mercados nacionales.

BIOex presenta una completa gama de espumas ecológicas o clásicas:

  • Espumógenos contra incendios para incendios petroleros
  • Espumógenos polivalentes para los riesgos químicos
  • Espumógenos de Alta Expansión para inundación de almacenes
  • Espumógeno de dopaje para protección de rociador
  • Aditivos para incendios forestales
  • Aditivos para incendios urbanos e industriales
  • Espuma para neutralizar las emisiones gaseosas tóxicas

En función de su tipología, estos espumógenos responden a todas las siguientes aplicaciones:

  • Fuegos de sólidos clase A
  • Fuegos de líquidos clase B Hidrocarburos
  • Fuegos de líquidos clase B Disolventes Polares
  • Emisiones gaseosas tóxicas
  • Formación y prácticas sobre el terreno

 

En línea con empresas ya preocupadas por su Responsabilidad Societaria Medioambiental, BIOex se ha comprometido a responder a este reto, proponiendo productos de nueva generación, 100 % no fluorados, que han demostrado su eficacia con una clientela responsable: CIBA, ADISSEO, DOW, EDF, SANOFI, AIRBUS…

Nuestra profesión se enfrenta a nuevos retos medioambientales

El empleo, por ejemplo, de los productos llamados «fluorados» plantea un problema medioambiental mayor, ya que estos productos son persistentes, bioacumulables y potencialmente tóxicos. Los estudios científicos independientes más recientes demuestran posibles impactos en la población.

ECOPOL: ¡EL primer espumógeno ecológico sin flúor del mundo!

En 2002, BIOex se comprometía ya con la conservación del medio ambiente lanzando ECOPOL:
¡EL primer espumógeno sin flúor del mundo!

Actualmente, gracias a un importante trabajo de investigación y desarrollo, BIOex diseña y fabrica espumógenos sin flúor de nueva generación, probados y reconocidos por nuestros clientes de todo el mundo :

  • Logo ECOPOL : el espumógeno multirriesgos
  • Logo Wetting agent BIO FOR : agente humectante / espumante
  • Logo TRAINING FOAM BIO T : el espumógeno de formación
  • Logo MULTI-EXPANSION SYNTHETIC BIO FOAM : espuma Alta Expansión

¡Una creciente demanda de productos ecológicos!

 El nuevo desafío medioambiental de BIOex es el de convencer a sus clientes actuales y potenciales de que elijan estos «productos verdes de nueva generación», 100% no fluorados, que han demostrado su eficacia ante una clientela responsable.

Cada vez más clientes actuales y potenciales solicitan los espumógenos «verdes». Conscientes de ser el eslabón decisivo sobre la elección del producto contaminante o no contaminante, muchos tienden a privilegiar los productos lo más «limpios» posibles para el medio ambiente.

Normas, presupuestos apretados, obligaciones relacionadas con las instalaciones... son muchas las limitaciones que pueden discutirse para encontrar el mejor compromiso impacto/ medio ambiente.

Los espumógenos BIOex 100% no fluorados son utilizados por una clientela preocupada por su responsabilidad societaria y medioambiental (RSE: Responsabilidad Societaria de las Empresas). Las empresas e industrias que se inscriben en una iniciativa ISO 14001 e ISO 26000 están por naturaleza interesadas en los productos ecológicos para servir a las exigencias específicas relacionadas con la implantación o la continuación de su sistema de gestión medioambiental.

Los clientes BIOex que toman la iniciativa de elegir un aditivo ecológico, participan directamente en esta voluntad de conservación del medio ambiente. Financian indirectamente el departamento de investigación y desarrollo de BIOex para la futura formulación de los nuevos espumógenos ecológicos.

Una gama de espumógenos para cubrir todo tipo de riesgos

BIOex propone gamas completas de espumógenos clásicos o ecológicos, sintéticos y proteínicos.
Ofrecen especificidades AFFF (Espuma Formadora de Película Acuosa), Polivalente, AR (Resistente al Alcohol), o incluso FFFP (Espuma Formadora de Película Fluoroproteínica), etc… En función de las instalaciones y de los riesgos que haya que cubrir, se puede disminuir la concentración de los espumógenos para ajustar los precios. También puede reducirse el volumen de almacenamiento. La autonomía de utilización del espumógeno por los equipos contra incendios también se ha aumentado, disminuyendo de hecho el coste.

Espumógenos certificados

Los espumógenos BIOex han recibido diversas certificaciones relacionadas con su rendimiento - EN1568, ISO7203, OACI, OMI, VERITAS, LASTFIRE, GESIP, UL, APSAD R12 – para asegurarle un óptimo rendimiento de extinción.

Clientes satisfechos

Nuestros clientes, tanto en Francia como de todo el mundo, aprecian la calidad de nuestros espumógenos con unos rendimientos asegurados. Estas empresas que confían en nosotros, testigos de la seriedad de nuestro trabajo, son nuestros primeros embajadores y les damos las gracias por ello.
Entre ellas se encuentran: CIBA, ADISSEO, DOW, EDF, SANOFI, AIRBUS…