¡Espumógenos AFFF certificados UL!

UL162 1Los espumógenos AFFF FILMOPOL y BIOFILM están ahora certificados UL 162.

FILMOPOL, espumógeno fluoro-sintético AFFF polivalente AR es particularmente eficaz para:

  • Apagar rápidamente los fuegos de hidrocarburos gracias a su propiedad filmógena denominada AFF (Agente formador de una película flotante).
  • Formar un gel pelicular protector en la superficie de todos los tipos de líquidos inflamables (solventes polares de clase B) gracias a su propiedad AR (Resistente al alcohol) que ofrece una notable resistencia a la reinflamación de los combustibles expuestos.

UL162 3BIOFILM, espumógeno fluorosintético AFFF, está destinado a la extinción de fuegos de hidrocarburos. Su propiedad filmógena le confiere una muy buena velocidad de extinción para fuegos de hidrocarburos.

Hacer certificar nuestros productos por laboratorios reconocidos e independientes es esencial para BIOex. Estas certificaciones garantizan a los usuarios la calidad controlada de los productos BIOex.  

Certificación UL

UL162 2El UL (Underwriters Laboratories) es un laboratorio de pruebas americano independiente que define las normas de seguridad para diferentes tipos de productos en los EE.UU. Estas normas son exigidas en numerosos países en todo el mundo.

La norma UL162 valida la eficacia extintora de los espumógenos contra incendios en fuegos de clase B (fuegos de hidrocarburos y de solventes polares) según un protocolo definido. Esta también exige una verificación de los lotes fabricados y un control frecuente del sitio de producción.

Una gama de espumógenos para cubrir todos los tipos de riesgos

BIOex propone gamas completas de espumógenos clásicos o ecológicos, sintéticos y proteínicos para responder a todos los tipos de riesgos: Fuegos de clase A, fuegos de hidrocarburos de clase B, fuegos de solventes polares de clase B o emanaciones tóxicas, etc.

Clientes satisfechos

Un gran número de industriales en Francia y en todo el mundo han escogido los espumógenos BIOex por su calidad y sus rendimientos (CIBA, ADISSEO, DOW, EDF, SANOFI, AIRBUS, etc.).
Los espumógenos AFFF son muy utilizados en el mundo por las petroleras, pero también los aeropuertos, los bomberos y las industrias. Desde su reciente certificación UL, FILMOPOL y BIOFILM suscitan un gran interés de parte de nuestros clientes en el Medio Oriente, Asia, América Latina y los EE.UU.